Durante el mes de agosto de 2018 Espeleo Minas ha realizado una nueva incursión a la zona de trabajo que tenemos asignada en la cueva de el Tobazo (Valderredible, Cantabria).
Nuevas galerías exploradas en 2018. Fotografía: Bruno Martínez |
Ha sido una campaña de un fin de semana dentro de las fases de preparación para la campaña de buceo y vivac al otro lado del sifón I.
De vuelta nos adentramos en una galería que ya habíamos pensado en entrar para comprobar hasta donde llegaba y cuales eran sus posibilidades de continuación respecto a lo que nos indicaba la topografía de la UEVA.
Durante el avance en la exploración. Fotografía. Bruno Martínez |
Nuestra sorpresa fue grande, como ya nos ha ocurrido muchas vecesa en esta cueva, descubriendo 185 metros de nuevas galerías y que tienen posibilidades de continuar, quedando pendiente su exploración.
Seguimos trabajando con la exploración en esta impresionante cavidad, que siempre nos prepara descubrimientos y los que aún quedan.
Ahora mismo la cavidad se encuentra alrededor de los 9.300 metros lo cual nos acerca más a los ansiados 10.000 m y superarlos, seguiremos este año con más campañas de exploración.
Equipo de exploración. Fotografía: Bruno Martínez |
Información facilitada por Alfonso Gutiérrez (coordinador zona exploración El Tobazo).
EXPLORACIÓN EN CURSO POR ESPELEO MINAS
AGRADECIMINETOS:
Queremos agradecer a la población de VILLAESCUSA DEL EBRO su hospitalidad por habernos alojado en el edificio de la antigua escuela del pueblo, haciendo los trabajos mucho más llevaderos. Y también su interés por lo que estamos haciendo. Nuestro más sincero agradecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario